lunes, 25 de febrero de 2008

III Media Maratón Latina

Dorsal nº 2006.

Me han acompañado como en casi todas mis ultimas carreras, Beatriz y Lydia que además me ha hecho un reportaje fotográfico.

La recogida de dorsales y chips muy bien organizada y rápida como siempre.
En la plaza había mucha animación y han termindo la carrera 2.045 corredores lo cual no está nada mal.
La bolsa del corredor bastante completa con una camiseta sin mangas, zumos, agua, naranja y revista.
La carrera ha variado el recorrido con respecto al año pasado y aunque dicen que así era mas fácil, a mi, me ha parecido mas dura que la edición anterior porque en aquella sólo había un tramo superduro que eran los últimos 3 o 4 kilómetros y en esta ha habido alguno mas no tan duro pero igual que jodido, sobre todo para mi, que iba lesionado.
Algunos puntos kilómetricos, no estaban señalizados o yo al menos no los he visto.Los voluntarios muy bien y los avituallamientos perfectos aunque en el 15 no he podido coger aquarius y una chica que ya conozco del barrio de hace muchos años y de varias carreras desde Octubre, me ha dado la mitad del suyo.

Mi carrera en si, la he hecho a tirones, he salido con un chubasquero en la mano y una gorra y la verdad es que cuando voy con algo en las manos, no voy nada bien, así que aunque la salida la he hecho bien, en el kilómetro 2, he acusado el dolor en las tibias y en los gemelos (la zona del aductor no me ha molestado en toda la carrera), en ese punto, me ha adelantado mi hermano que me ha dicho algo que no he entendido, y yo he visto el cielo abierto al ver a Beatriz y Lydia y dejarles lo que me molestaba, es decir la gorra y el chubasquero.
Desde ese momento, he ido mejor y he vuelto a coger y adelantar a mi hermano y al resto de compañeros, hasta el kilómetro 9 que me han vuelto a pasar (en las subidas) mi hermano y Luis porque Antón ya se había quedado atrás, luego he ido a veces delante y otras detás como en el tramo del 13 al 15 que se me iban, y en el avituallamiento del kilómetro 15 me he ido y ya no me han vuelto a coger.He entrado antes que todos ellos aunque con poca diferencia, pero habida cuenta que estaba lesionado, no me importa.
En la entrada del estadio, solo quería ver a Beatriz y Lydia para tirarles un beso y decirles que las quería pero solo he hecho un gesto de rabia porque llegaba antes y les he tirado un beso.
La carrera según mi hermano y Luis, ha sido algo dura y muy bonita sobre todo en la parte de La Casa de Campo y la verdad es que con el día tan gris y esa fina lluvia que caía, si se veía bonita. Yo la verdad es que no he podido disfrutarla y es la primera vez en mucho tiempo que no disfruto de una carrera, esperemos que la próxima no se así y la vuelva a disfrutar.

En cuanto a mis sensaciones, no han sido buenas hasta el kilómetro 15 donde después de tomarme otro ibuprofeno, se me han calmado un poco los dolores de las tibias y de los gemelos.Al terminar, he hecho estiramientos y el gemelo de la pierna izquierda me ha empezado a doler un monton y hoy (lunes), sigo con el dolor en el gemelo y en la zona inguinal, así que esta semana no haré entrenos entre semana a ver si mejoro con calor e ibuprofenos. Si no estoy bien, descansaré el domingo también y la semana que viene a ver como estoy.

600 Abdominales pecho.
150 Abdominales espalda.